Extensión Vigencia de cédulas de identidad por COVID 19

Desde hace unas semanas la llegada del Covid-19, también conocido como Coronavirus, ha afectado el funcionamiento del país. A medida que se fue adoptando la cuarentena y distanciamiento social en diversos establecimientos, entre ellos, el Servicio de Registro Civil e Identificación, fueron siendo tomadas diversas medidas.

Con fecha 18 de marzo fue noticia la extensión de las cédulas de identidad chilenas por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Como es natural, surgió la interrogante de si beneficiaría también a titulares de otras nacionalidades. Sin embargo, dicha medida benefició únicamente a las personas de nacionalidad chilena. Pero buenas noticias, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos extendió la vigencia de las cédulas de identidad chilenas para extranjeros.

Esta medida afectará a aquellos que solicitaron la prórroga de su visa temporaria o la Permanencia Definitiva. Aquellas vencidas durante el año 2019 se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2020 y las vencidas durante el año 2020 se entenderán prorrogadas por un año desde la fecha de su vencimiento.

Aquí un enlace con el detalle de la información:

https://www.diariooficial.interior.gob.cl/publicaciones/2020/04/01/42621/01/1747658.pdf

Artículo escrito por Constanza Condori, Abogado de Vivir en Chile.

© 2020 – Vivir en Chile
¿Quieres usar este artículo en tu sitio web, blog o revista electrónica? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él. Vivir en Chile es un equipo Jurídico y Contable especializado en incorporación de empresas y personas a nivel nacional. Creemos en fronteras abiertas y oportunidades globales. www.vivirenchile.cl
2020-04-02T14:31:33-03:00abril 2, 2020|Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario