Visa o Permiso de Residencia Temporaria de Oportunidades para Emprendedores e Inversionistas Extranjeros

Tal Visa se otorga a los emprendedores o inversionistas extranjeros que tengan un proyecto de Inversión en Chile. El proceso de postulación es desde el 1 de Agosto de 2018 al 30 de Noviembre de 2018, y existen 1000 cupos.

Para la postulación el solicitante se somete a un sistema de puntajes, donde destaca la necesidad de acreditar un monto de inversión sobre $ 100.000 USD (valor aproximado de 2.400 U.F.), inversión que debe ingresarse al país antes del estampado de la Visa. Asimismo, para luego obtener la Visa Definitiva deberá el postulante haber ejecutado el 100% de la inversión inicial durante los primeros 12 meses de estadía en Chile.

Tabla de asignación de puntajes en la Visa de Oportunidades para Emprendedores o Inversionistas Extranjeros en Chile:

Artículo escrito por Matías Conejero, abogado del equipo de Vivir en Chile.

© 2018 – Vivir en Chile
¿Quieres usar este artículo en tu sitio web, blog o revista electrónica? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él. Vivir en Chile es un equipo Jurídico y Contable especializados en incorporación de empresas y personas a nivel nacional. Creemos en fronteras abiertas y oportunidades globales. www.vivirenchile.cl

 

2018-08-08T14:13:07+00:00 agosto 2, 2018|Noticias|16 Comentarios

16 Comentarios

  1. Gina Paola Oñate Araujo 30/08/2018 en 5:28 pm - Responder

    Buenas tarde soy Enfermera Graduada con experiencia me gustaría trabajar en Chile y mi esposo es ingeniero Civil y Topógrafo que requisitos necesito para emprender el viaje. Gracias.

    • Matias Conejero Müller 05/09/2018 en 1:23 pm - Responder

      Estimada, tal como se indica en el artículo, los solicitantes de Visado de Oportunidades deberán acreditar su calidad de profesional, técnico o ser poseedor de un oficio, mediante el título o certificado debidamente legalizado o apostillado, según corresponda, y al momento de postular
      deberán elegir una región de Chile en particular. De todas formas, si se encuentran en Chile, con su titulo profesional apostillado más una oferta de trabajo podrían solicitar la Visa de Residencia Temporaria para Profesionales.

  2. Jhon Epalza 12/09/2018 en 12:17 am - Responder

    Buenas noches, si soy bachiller académico sin estudios adicionales puedo solicitar la visa temporaria de oportunidades para trabajadores.

    • Matias Conejero Müller 14/09/2018 en 11:41 am - Responder

      Estimado: Para solicitar la Visa de Oportunidades para Trabajadores usted necesita acreditar su calidad de profesional, técnico o ser poseedor de un oficio, mediante el título o certificado debidamente legalizado o apostillado, por lo tanto, en nuestra opinión, su titulo de bachiller no calificaría dentro de lo que estipulan las indicaciones del gobierno.

  3. JUAN JOSE SAAVEDRA BELTRAN 17/09/2018 en 8:22 pm - Responder

    buenas tardes soy ingeniero agronomo y estoy realizando una especializacion en pedagogia ambiental. mipregunta es puedo aplicar a una visa de oportunidad en su pais y cuales requisitos debo de cumplir. mi correo es [email protected] o +573214268322 gracias

  4. Andrea Gonzalez 01/10/2018 en 3:42 pm - Responder

    Estimados señores:

    Como profesional colombiana tengo pretensión de obtener visa de Oportunidades para Profesionales; uno de los requisitos es certificar dominio del idioma español (0 puntos si NO se adjunta certificado; 30 puntos SI se adjunta).

    ¿Aún siendo el español mi lengua materna debo certificarlo para obtener los puntos?
    En caso de que la respuesta sea sí ¿Qué competencia debo certificar (oral, lectura, comunicación escrita, audio)?

    Atenta, gracias

    • Constanza Condori 01/10/2018 en 5:52 pm - Responder

      Estimada Andrea:

      Gusto en saludarte. Te escribe Constanza. Para el caso de personas de países hispanohablantes, basta con acompañar la solicitud con un certificado de estudios secundarios (bachillerato) cursados en aquel país para comprobar el nivel de español.

      Muchos saludos,

  5. Darice Brito 10/10/2018 en 10:12 pm - Responder

    Hola. Me gustará saber si para solicitar éste tipo de visa se requiere una evaluación médica o certificado de salud, tal como es el caso de otros tipo de visa trabajo.

    • Constanza Condori 12/10/2018 en 1:35 pm - Responder

      Estimada Darice:

      Para este caso particular es preferible que preguntes directamente en el Consulado chileno del país en el que resides o eres originaria, pues ante ellos tramitarás tu visa y te darán una respuesta más oficial al respecto. Saludos,

  6. Alejandro Rodríguez 13/10/2018 en 9:02 pm - Responder

    Buenas noches, soy ingeniero agrónomo de nacionalidad venezolana y actualmente resido en el país de Ecuador con toda la documentación al día y me gustaría optar por la visa de oportunidades en Chile en este caso podría hacerlo desde el consulado chileno en Guayaquil o tendría que directamente a Venezuela..?

    • Constanza Condori 16/10/2018 en 12:53 pm - Responder

      Estimado Alejandro:

      La visa de oportunidades se tramita ante el Consulado de Chile en el país de origen o de residencia, por lo que puedes hacerlo ante el Consulado chileno en Ecuador. Saludos!

  7. fanny 13/10/2018 en 9:16 pm - Responder

    Buenas noches, quería preguntar si para postularme a la visa de oportunidades debo escoger obligatoriamente alguna región mencionada? yo tengo familia viviendo en santiago de chile pero en los otros sectores no tengo a nadie conocido. agradezco su respuesta.

    • Constanza Condori 16/10/2018 en 12:58 pm - Responder

      Estimada Fanny:

      Puedes postular libremente a cualquier región. LO que ocurre es que el sistema de puntaje de esta visa te dará un puntaje de cero en este ítem por haber elegido la Región Metropolitana, a diferencia de otras regiones, que te darán mayor puntaje. Ahora bien, recuerda que es obligatorio residir en la región que se elija en la postulación. Saludos!

  8. Francisco 21/10/2018 en 11:46 pm - Responder

    Buenas me encuentro en colombia soy venezolano actualmente laborando, he intentado solictar la visa de oportunidad y no puedo que hago? Ayudenme por favor.

    • Constanza Condori 22/10/2018 en 6:00 pm - Responder

      Estimado Francisco:

      Si estás experimentando problemas con respecto a dicha visa, la recomendación por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores es dirigir sus inquietudes directamente al Consulado ante el cual deban tramitar su solicitud de visa temporaria de oportunidades. Saludos,

Deje su comentario