5 puntos que explican el boom de Inmigración en Chile

Inmigración en Chile

Conforme a la información proporcionada por el Departamento de Extranjería, Chile la inmigración en Chile ha aumentado notoriamente. Las razones fundamentales para este crecimiento migratorio son aquellas que se vinculan principalmente a la robusta institucionalidad inmigratoria, al crecimiento económico y su estabilidad política, no obstante, hay otras razones de peso que explican porque los extranjeros prefieren nuestro país.

1) “Institucionalidad y estabilidad política” la importancia del orden.

A partir de los años noventa, Chile ha experimentado un fuerte crecimiento en las cifras de extranjeros que escogen esta nación como el destino para sus proyectos personales. Lo anterior se explica, entre otras razones, en que las instituciones chilenas funcionan correctamente, con independencia y objetivos claros. De este modo, al momento de promocionar todas aquellas iniciativas que contribuyan al desarrollo espiritual y material de los extranjeros, todas ellas estarán aseguradas en su cumplimiento por diversas instituciones, existiendo pues procedimientos y mecanismos de control que resguardan el buen funcionamiento institucional (Departamento de Extranjería, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio del Interior y Seguridad Pública).

2) “Solidez económica” prosperidad sostenida.

En estos días, Chile se posiciona en el primer lugar del ranking de PIB en Latinoamérica. Es de público conocimiento que el país es uno de los más industrializados de América, y que, a diferencia de sus vecinos, ha logrado estabilidad económica perpetuada en el tiempo. Tal logro se basa en su producción minera, la empresa manufacturera e industrial, además de la agricultura y exportación de productos no tradicionales. Al mismo tiempo, el constante crecimiento de rubros relacionados a la innovación y nuevas tecnologías, renueva el pulso económico y actualiza al país en lo que ha tendencias mundiales se refiere. Prueba de ello es que en nuestro país se construyen actualmente las plantas solares más grande del mundo. Toda esta variedad comercial proporciona un mercado laboral dinámico, que otorga variadas fuentes de trabajo para los extranjeros que deseen radicarse y trabajar en el país, explicando en gran parte el boom de inmigración en Chile.

3) “Procedimientos migratorios establecidos” un país con reglas claras.

Las diversas modificaciones legislativas de los últimos años han renovado la normativa referente a la obtención de Visas, permisos y solicitudes por parte de los extranjeros. Los trámites se encuentran establecidos por ley y establecen una serie de requisitos a cumplir. El quipo de Vivir en Chile proporciona la información necesaria y la asesoría completa para la obtención de todo lo que se requiere realizar los procesos de inmigración en Chile.

4) “Oportunidades laborales”.

La fórmula crecimiento/empleo es insoslayable. El crecimiento económico de un país trae aparejada la necesidad de contar con trabajadores, sobre todo cuando se advierte que Chile es un país con claras señales que indican su pronta incorporación al grupo de los países desarrollados. En concordancia con lo anterior, Chile posee el menor desempleo de la región con un 6,2% (trimestre de noviembre, diciembre y enero del 2017, según el Instituto Nacional de Estadística).

Asimismo, se ha establecido que con mayor educación, mayor es el ingreso, elemento clave si se considera que Chile tiene la mejor educación de Latinoamérica. Ello pues fue el país que lideró los resultados de ciencia, matemáticas y lenguaje según el test PISA elaborado por la OCDE el 2016.

5) “Sensación de seguridad” la vida en paz.

Chile es por lejos el país más seguro para vivir en Latinoamérica. La revista The Economist ubicó a Chile en el puesto 28 en materias de seguridad personal, sanitaria, digital e infraestructura. En particular, su capital Santiago, se compara a capitales mundiales como Tokio, Osaka y Singapur. Además, según el Índice Global de Paz -aquel evalúa la seguridad social y conflictos a nivel nacional que ocurren en 153 países- Chile se ubica en el puesto 38. Cabe destacar que, además, conforme al estudio realizado por la Oficina de las Naciones Unidas, Chile es el país con menor tasa de homicidios en la región, siendo de 3,1 por cada 100.000 habitantes.

¡Nuestro equipo está preparado para ayudarlo a emigrar a Chile! Consulte con nuestros especialistas o agende su cita haciendo click a continuación

2017-08-24T19:13:00+00:00