Como se señalara en el artículo publicado por nuestro equipo el día 9 de abril, finalmente se han incorporado dos nuevas visas de carácter temporario con el fin de incentivar a los extranjeros que deseen trabajar y emprender en nuestro país. Así, a partir de este 1 de agosto, comienzan a regir las Visas Temporarias de Oportunidades para Trabajadores o Personas que quieren buscar trabajo en Chile (tratada en este artículo) y Emprendedores (desarrolladas en este enlace)

 La Visa de Oportunidades para trabajadores, o personas que desean buscar trabajo en Chile se otorga a los extranjeros técnicos y profesionales con oficios acreditados que viajen a Chile en búsqueda de trabajo y residencia. El proceso de postulación es desde el 1 de Agosto de 2018 al 30 de Noviembre de 2018, y existen 3000 cupos.

El otorgamiento de este visado se funda en un análisis de criterios y posterior sistema de puntaje que evalúa educación, edad, idioma, ocupación y territorio. Un elemento relevante, es la necesidad de acreditar conocimiento del idioma español con exámenes SIELE o DELE.

Tabla de asignación de puntajes en la Visa de Oportunidades para Trabajadores o Personas que quieren buscar trabajo en Chile:

 Se informa que la aplicación a esta Visa se realiza en el siguiente enlace: https://tramites.minrel.gov.cl/

Artículo escrito por Julián Dittus, abogado del equipo de Vivir en Chile.

© 2018 – Vivir en Chile
¿Quieres usar este artículo en tu sitio web, blog o revista electrónica? Favor incluir la siguiente referencia, Vivir en Chile es un equipo Jurídico y Contable especializados en incorporación de empresas y personas a nivel nacional.  www.vivirenchile.cl